Debemos inevitablemente re-fundar nuestra visión y posición ‘arquitectónica’ desde la Urgencia y la Necesidad, dejando de lado la banalidad, la mediocridad, la estupidización (¿se me permite la palabra?) en que han convertido en los últimos años la llamada arquitectura de autor, donde lo inocuo, lo anodino, lo insustancial, lo soso se ha consolidado y puesto con luces de colores y publicitado de manera única y a pretendido transformarse en algo importante y cargado de sentido

sábado, 12 de abril de 2014

CRITICANDO A LOS CRÍTICOS... ¿Se me permite la palabra?(*)

... Y allí estaba yo, fotografiando aquel caos, criticando desde hace mucho tiempo ya esta falta de coherencia entre realidad, arquitectura, crítica y necesidad… si Necesidad de una ciudad para la gente y no para el turista, Necesidad de una ciudad que ordene y no que publicite, Necesidad de una ciudad que sea democrática y urbanice, arquitecturice (¿se me permite la palabra?) a todos los barrios por igual, Necesidad de decir bien alto: Señores (políticos y Arquitectos) con mi dinero NO!, Necesidad por dejar salir a la luz la verdadera crítica arquitectónica tapada hoy en día por aquellos leguleyos que durante décadas… ¡¡No dijeron Nada de Nada!!...


Cubierta de los Encants de Barcelona-Fira de Bellcaire. Plaza de las Glorias
[Acervo Humberto González Ortiz]

Investigación y Difusión
Dr. Humberto González Ortiz

(*)Leer Artículo completo en el siguiente enlace:
http://www.vitruvius.com.br/revistas/read/drops/14.071/4852

No hay comentarios:

Publicar un comentario