Debemos inevitablemente re-fundar nuestra visión y posición ‘arquitectónica’ desde la Urgencia y la Necesidad, dejando de lado la banalidad, la mediocridad, la estupidización (¿se me permite la palabra?) en que han convertido en los últimos años la llamada arquitectura de autor, donde lo inocuo, lo anodino, lo insustancial, lo soso se ha consolidado y puesto con luces de colores y publicitado de manera única y a pretendido transformarse en algo importante y cargado de sentido

martes, 29 de julio de 2014

MEJORAR LA MOVILIDAD, SÍ... ¡PERO NO LA VEHICULAR!

Leo: <Con la finalidad de mejorar la movilidad vehicular en la zona de Santa Fe, ha determinado la necesidad de implementar el Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico, consistente en una vialidad elevada en triple nivel, cuando comparte estructura con el proyecto ferroviario, y doble nivel, iniciando en Periférico sobre Camino Real a Toluca>(1) 


Y pienso, que si seguimos neciamente pensando que la movilidad del coche es mas importante que las personas, estamos errando el tiro de manera atroz... aunque claro, no me extraña estas mega obras justifican la estúpida visión de los políticos que quieren justificar el gasto y 'generar empleo' precario claro!... pero eso, a quien le importa!

Desde AGlocaL pretendemos generar análisis que nos re-conduzca a <la satisfacción habitable> construyendo ‘Lo Apropiado’… Hablamos de la habitabilidad de millones de personas que, en su vida cotidiana, necesitan con urgenciade una arquitectura ‘otra’, la del agua potable, la de drenaje, la de hospitales, la del derecho a una vivienda digna, la del derecho al trabajo, la del derecho a la felicidad. Porque nosotros los tercos creemos que, una de las vocaciones primarias de la ARQUITECTURA (así, con mayúsculas) es proporcionar felicidad y alegría, lo que algunos llaman... ¡La poética del habitar!

Y seguiremos neciamente ¡intentándolo!

Difusión y Denuncia
Dr. Humberto González Ortiz


(1) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario